martes, 4 de diciembre de 2012

POSADA DE LA ROCKA 2012 EN LA ARENA SANTA LUCÍA

Texto: Pepe Skanker
Foto: Miguel A. León Gámez

Sábado  1 de Diciembre, un día que marcara ha México no solo por la toma de protesta del  presidente que nos han impuesto, si no porque en este día, México cambiará el rumbo de su historia; en fin, este día fue el elegido por el periódico la Rocka para realizar su posada en la arena santa lucia. 

Al cabo de las 5 p.m. comenzó a darse el acceso a los asistentes, con un ligero retraso; pero marchando todo según lo planeado.  La banda que se encargó de comenzar la velada Rockera, fueron  los Fancy Fiasco, quienes a pesar de que sólo tocaron tres canciones por cuestiones de tiempo,  prendieron enérgicamente a la banda con su punk rock, seguidos por los buenos amigos saltillenses de Radio revuelta, que con sus letras románticas y buen ritmo  hicieron suspirar alas mujeres presentes. No obstante, como era un cartel bastante amplio, al terminar cada grupo vimos la presencia de un hombre con escaso (más bien nulo) cabello y con un excelente sentido del humor, claro que si, estoy hablando del hombre que siempre conduce los eventos de La Rocka; el  mismísimo Cesar, o ZAR, conocido así por muchos de la vieja escuela como ex integrante  de la emblemática y tristemente hoy extinta Rabietta; banda en la cual también tocaba la batería nuestro buen amigo Xardiel Padilla director de la Rocka.

El show continuaba, y cada vez se ponía mejor la posada, corriendo el turno de los riddim cats, atrako guachin y tufazo;  estos últimos dos encendiendo bien los motores para lo que estaba por venir. Pero no solo las grandes agrupaciones que se presentarían eran la única gran sorpresa para los asistentes. La Rocka y los patrocinadores realizaron  rifa de regalos; desde boletos para conciertos, hasta tablets. Durante ese lapso se mencionó a los ganadores, y para todos aquellos que desearan buscar la lista donde se encontraban los números ganadores, lo podrían hacer en la pagina de la rocka y facebook.

Continuando con esta magna posada, repleta de rockeros peregrinos, llegaba el turno de los new Lion ska, ruido norte y espantosas X´s, brindando una certera  dosis de alegría con ritmo que hizo  estallar en jubilo al publico provocando el famoso slam, que no tardo en hacerse presente con los chavos del cabrito vudú,  pues bien ellos eran los encargados  de  dejar el escenario listo a los integrantes del Gran silencio,

Sin lugar a dudas la posada ya se había convertido en una mega fiesta, en la que chicos y grandes disfrutaban de lo que son algunas de las mejores propuestas de nuestro movimiento y en ese instante, los integrantes del gran silencio se despedían  de sus familias y amigos, abrazándose entre si como una especie de ritual fraternal  antes de subir al escenario.  Una vez arriba fueron  los encargados de hacer bailar a todos, con con los éxitos que su público ha hecho grandes. 

Una cosa que fue digna de admirarse fue, que entre la multitud  había un joven padre y su hijo, este  montado en sus hombros, ambos bailando  al ritmo de la música,  lo cual causo cierto fervor, motivando a los demás a formar  una rueda y en ella realizar el baile del gavilán.

Esta edición de la posada de la Rocka, lejos de ser una fiesta común y cooriente, fue un boomerang de recuerdos para muchos. Es de esta forma como cierra la Rocka un año de éxitos, esperando con ansias el 2013 para brindarnos mas sorpresas y la oportunidad de cosechar recuerdos que hacen de cada concierto la excusa perfecta para no faltar a ninguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario