sábado, 16 de febrero de 2013

Festival Irreverente 

Texto y Foto: Miguel Ángel León Gámez

El pasado viernes 16 de febrero, se realizó el Festival irreverente, el cual fue una tremenda mezcla de ritmos y estilos musicales, pero eso si, todos coincidieron en algo: Todas eran bandas chingonas y todas hacían muy buena música, la cual ponía a saltar hasta al hombre mas amargado del planeta.


Si bien se tenia contemplado arrancara desde las 7:00 pm, por algunas pequeñas fallas arrancó cerca de las 9:00 pm, cosa que originó que las bandas presentes esa noche tuvieran que recortar su tiempo de actuación. Sin embargo, esto no les quitó las ganas de tirar fiesta, pues todas las bandas prendieron al respetable de esa noche.

Lo primero  que se pudo notar desde las 7:00 pm, (hora tentativa a la que iniciaría el concierto), fue la escasa presencia de público, cosa que dio de que hablar entre los medios durante un tiempo. Total,  cerca de las 9:00 pm las puertas se abrieron por fin, para que la raza pudiera entrar a la Arena Santa Lucia. Una vez adentro, observamos que en el escenario se encontraban haciendo el chequeo final a Master Plus y los Jefes del bacilón, quienes aprovecharon esos pequeños instantes para bromear un poco con la raza y dejarlos picados para lo que seria su actuación mas adelante. 

Se termino el chequeo final y poco tiempo después subieron al escenario Capitán del espacio y su cumbia intergaláctica, quienes que pese a que tuvieron por allí de un pequeño problema técnico al principio de su actuación lograron salir airosos con la ovación del publico presente.

Después de Capitán del espacio y su cumbia intergaláctica, le tocó el turno a Randy Salazar, quien rápidamente fue apodado por la raza carrilla como "Chicoché" debido a su atuendo particular que nos hacía recordar al ícono de la música popular que hizo temas grandes como "quien pompó" y "de quen chon". No pasó mucho tiempo de su presentación para que la gente se le entregara de forma irremediable a Randy, pues con su música y buena vibra logro fundirse con la gente para comenzar una verdadera fiesta, y es que realmente la conexión que logro hacer Randy Salazar parecía obra inspirada por los astros, pues de principio a fin de su presentación se puede decir fue uno con la raza.

Ya finalizada la presentación de Randy Salazar la gente se quedo picada, estaban con ganas de bailar y saltar hasta que los cuerpos no pudiesen más, dejando-le una dura prueba a la siguiente banda, la cual sería Tropical Forever, que para el muy particular gusto de su servidor fue la banda que se llevó la noche, pues de principio a fin prendieron a todo aquella gente presente, que conforme pasaba la noche llegaban mas a La Arena Santa Lucia, y que para el turno de Tropical Forever ya estaba un muy buen  numero de asistentes, cosa que parecía le daba energías a los camaradas de Tropical, pues con su estilo sabroso de cumbia mezclada con grandes clásicos del rock mundial prendieron a la banda presente que al final de su presentación no querían que los dejaran ir sin que les tocaran un tema mas, cosa la cual no pudo suceder debido al tiempo que estaba escaso, un verdadero carnaval fue lo en lo que se convirtió la arena con la presentación de Tropical Forever.

Ahora tocaba al turno a los que con su picardía antes de empezar el concierto habían dejado a muchos con ganas de ver su espectáculo  estamos hablando de Master Plus y los Jefes del bacilón, que desde el momento en que subieron al escenario mostraron porque son los jefes del vacilón. Prácticamente Master Plus se puede decir que continuo lo que había dejado Tropical Forever, pues con ellos la fiesta siguió por lo largo de su presentación  que para algunos fans se les hizo muy corta de tiempo, y tal vez lo fue, debido a el retardo con el que se inicio el evento, dejando les a deber una rola a los presentes aquella noche, la cual pedían con mucho ímpetu y esa rola era Sexo en Fuego, la cual esperamos la próxima vez que se presenten en la ciudad nos puedan complacer con esa rola. 


Ya era pasada la media noche y tocaba el turno a una de las bandas mas esperadas; hablamos de A Band of Bitches, los cuales al salir al escenario con sus mascaras tan peculiares prácticamente cautivaron a los presentes, y eso que aun no comenzaban a tocar; imagínense como se alborotó la gallera esa noche de cuando arrancaron en fiesta total, en la cual no solo se limitaron a hacer de las suyas en el escenario, puesto que uno de sus integrantes se bajo a bailar con un par de chicas y hasta un chico presente aquella noche, demostrándonos el porque esta banda es tan querida.

 pero lo mejor es para el final, pues cerraron su actuación con su rola mas conocida y tal vez la rola mas esperada aquella noche, "Noreste caliente", con la cual se unieron todas las voces de la arena para cantarla junto con A Band of Bitches, cerrando así la actuación estelar de esta gran banda de orgullosa manufactura regia.

Ya para finalizar la velada Salieron a escenario El Grupo Marrano, quienes a pesar de su género grupero de parodia,  ya se han ganado un buen lugar entre el público rockero, ya que no es la primera vez que alternan con bandas de rock. Los Marrano la volvieron a poner con su música y buen sentido del humor irreverente que los caracteriza y le hace honor al título de este festival, que esperamos se repita con cartel así de enorme y celebrando a las bandas regias como se lo merecen.

Así sucedió este festival Irreverentetal. lo único con se le pudo pedir fue mas tiempo, pues algunas bandas no tuvieron la posibilidad de tocar mas que unas 3 a 4 canciones,  dejando a la raza con ganas de más.









No hay comentarios:

Publicar un comentario