17 ESPANTOSOS AÑOS
Texto y foto: Miguel A. León Gámez
Lograr mantenerse en escena durante 17 años se dice fácil, sin embargo no lo es y es por eso que este sábado 2 de febrero del 2013 las Espantosas X decidieron festejar sus 17 años de trayectoria de la mejor forma que saben hacerlo, tocando y compartiendo con sus fans toda su música Acompañados de grupos invitados con los cuales mas de una vez han compartido escenarios.
Lograr mantenerse en escena durante 17 años se dice fácil, sin embargo no lo es y es por eso que este sábado 2 de febrero del 2013 las Espantosas X decidieron festejar sus 17 años de trayectoria de la mejor forma que saben hacerlo, tocando y compartiendo con sus fans toda su música Acompañados de grupos invitados con los cuales mas de una vez han compartido escenarios.
Pues bien todo comenzó temprano en el Escena, por allí de las 6:30 arribamos a este recinto musical, el cual al entrar logramos apreciar como el lugar ya tenia una cantidad bastante razonable de banda, la cual en su mayoría se podría decir que no pasaba los 20 años, dándonos a entender que la música no tiene fronteras generacionales pues tal vez antes de que nacieran muchos de aquellos asistentes las Espantosas X ya se rifaban el todo por el todo sobre la tarima.
Al poco tiempo de nuestra llegada se pudo observar movimiento sobre el escenario (el cual tenia una tremenda X de fondo), el cual a los poco minutos dio paso a los integrantes de Gato de troya, los cuales al instante simpatizaron con la fanaticada de aquel día. a los cuales ademas de regalarles su buena música les regalaron risas y bromas que se permitían compartir en el medio de su actuación.
Al termino de la interpretación de Gato de troya siguió una banda ya muy querida en el ámbito local, New Lion Ska, quien a su salida al escenario nos mostró de lo que están echos entregándose totalmente a la raza, y pese que unos minutos tuvieron un pequeño problema técnico con la guitarra sacaron las garras y prendieron a la banda como saben hacerlo, dejando al publico bien prendido para la siguiente banda en turno, la cual ya es un viejo conocido y querido grupo en el ambiente regio-montano hablamos nada mas que de Ruido Norte, quienes que ademas de venir con todo su ritmo y carisma que entregan sobre el escenario venían armados con su nuevo material, el cual presentarían esa noche de fiesta de sus carnales Las Espantosas X. Siempre lo he dicho Ruido Norte se puede traducir en unas pocas palabras Fiesta total, pues se nota como disfrutan tocar para la gente, ocasionando que la raza responda disfrutando y haciendo slam al ritmo del Ruido.
Cabe mencionar que dentro de la actuación de Ruido Norte, los Skarnales banda que tocaría mas delante se aventó una pequeña colaboración con el Ruido creando así una ambiente de fiesta total.
Ya finalizada la actuación del Ruido Norte toco el momento de salir al ruedo a los festejados de la noche Las Espantosas X, quienes desde el primer momento en que salieron al escenario fueron recibidos con un gran afecto de todos los presentes aquella noche, desde los que tienen sus 17 años siguiéndolos paso a paso hasta las nuevas generaciones que recién los descubrieron hace poco tiempo, pero que entendieron que su música no tiene restricciones de edad. Que se puede decir de la actuación de las espantosas más que se la rifan y entregan el todo por el todo creando en sus fans una satisfacción de alegría de energía y de felicidad con el simple echo de escuchar su música y sentir todas sus vibras, que puedo atreverme a decir que pueden pasar otros 17 años y la gente seguira siguiendolos.
Durante su presentación Las espantosas mantuvieron a la raza presenta a topo, ya sea haciendo slam o bien haciéndolos corear sus rolas, mostrándonos el porque ese día festejaban sus 17 años activos sobre los escenarios.
Al termino de la actuación de las Espantosas X le tocaba el turno a los Skarnales, quienes pese a que uno de sus integrantes tenia una pierna con una lesión nos mostraron lo que es ser profesional y amar lo que hacen saliendo al escenario a rifarse ahora si que hasta el físico para dejar un buen sabor de boca sobre todos los presentes aquel día, y baya que lo consiguieron, pues salieron al escenario con una energía tan grande que paresia que la banda había olvidado por completo el cansancio de hacer slam con todos los grupos anteriores.
Se puede decir que la actuación de los Skarnales fue la cereza en el pastel de aquella velada en la cual se festejaron a las Espantosas X, pues si bien la gente quería bailar un poco mas y cantar los Skarnales terminaron con esa hambre de la gente a base de su buena música y energía positiva y de fiesta.
Ahora solo falta esperar unos cuantos años para volver a festejar a Las Espantosas X, pero mientras ese día llega que mejor forma de esperarlo que escuchando todos y cada uno de sus éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario